Amigo invisible en tu empresa

amigo invisible en tu empresa

Ideas para el regalo amigo invisible en tu empresa

El amigo invisible o bien conocido por muchos como amigo secreto, es una de las tradiciones que se asocia a la época de la navidad.  Se trata de realizar un intercambio de regalo invisible entre un numero determinadas de personas al azar.

Cuando se trata de un colega del trabajo se hace difícil elegir que comprar, si este es tu caso y no puedes decidirte aun, te damos algunas ideas geniales para el regalo invisible en una empresa.

Tips e ideas para regalo invisible

TIP 1:

Si nadie ha tomado la iniciativa, se tú el primero en proponer la creación de una lista de regalos donde cada uno de los participantes coloque varias opciones. No todos aprueban esto, pero seguramente están interesados en saber lo que desea el otro.

TIP 2:

En caso de que la lista de regalos no sea una opción fiable, fijar un mínimo de dinero para el regalo es totalmente necesario, aunque esto no signifique que no puedas gastar un poco más.

TIP 3:

Pon a volar tu creatividad, si te ha tocado un colega que no conoces bien, empieza por investigar los intereses que tiene, esto hará más fácil la tarea de seleccionar el regalo ideal.

  • Si te ha tocado un compañero de trabajo Freak,  son unas de las personas más fáciles de regalar; debido a que ya hay una gran variedad de productos dedicados a los amantes de las famosas series como Star Wars, superhéroes, Pokémon y así una gran variedad de temas.   Una camisa, un delantal, una cartera; una mochila e incluso el divertido juego de la cultura friki, todas son ideas muy buenas.
  • Si tu colega es un aficionado por la música, saca provecho de eso para tu regalo. Unos audífonos, CD originales de su banda favorita, una entrada a un concierto esperado e incluso alguna prenda de ropa.
  • Para los peliculeros y amantes de las series. Indagando un poco en la persona podrás conocer si es seguidor de series como Juego de Tronos, entre otras.  Para estas personas y los cinéfilos,  hay una gran variedad de productos; prendas de ropa y artefactos interesantes como un proyector para el móvil, la edición especial de alguna película, etc.
  • En compañeros de trabajo Geeks, la tecnología es su pasión y les gusta todos los aparatos útiles, tecnológicos y por supuesto vistosos. Por ejemplo, unas gafas VR, una Smart Brand, pendrive o cualquier equipo tecnológico de moda. Hay una gran variedad de artefactos a buen precio y que de seguro gustaran mucho.
  • Para un colega aficionado por la moda, basta con ver las prendas que usa para tener una idea de que podrá gustar. Esto aplica para hombres y mujeres, ya sea una bonita cartera/mochila, chaqueta, gorro/a, kit de belleza, etc.
  • Si tu amigo invisible ha estado hablando de sitios gourmet y comida, estas tratando con un Foodie.  Comprar algo asociado a este mundo que tanto le gusta es una muy buena opción. Ya sea una prenda casual divertida, un pase por los mejores sitios gastronómicos, un libro de recetas Masterchef; entre otras ideas divertidas.

TIP 4:

¿Cosas que no debes regalar?. A menos que esa persona lo haya anotado en su lista de regalos (en caso de haberla hecho); no se recomienda regalar perfumes ya que es algo totalmente personal.  Si tienes una idea del nombre y la marca esto no será ningún problema. Pero necesitaras de mucha suerte para atinar al gusto del olfato de la persona, por lo que no se recomienda.

Regalar ropa para un compañero que no conoces puede no ser la mejor opción, al menos no sin antes indagar en los gustos e intereses de la persona.

Por último,  no se recomienda regalar cosas de imitación, ya que pueden ser mal vistas. En este caso lo mejor sería regalar cosas originales así se elija otro regalo o sea un poco más caro.

TIP 5:

Para muchas personas que tienen una rutina de trabaja ardua y cansada, uno de los mejores regalos puede ser un vale para un masaje anti-estrés. Este momento de relajación especial lo sabrán apreciar de buena manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *