Hacer un Lipdub en tu empresa

Hacer un Lipdub en tu empresa

Como hacer un Lipdub en tu empresa: una idea original

¿Por qué no cantar o hacer una coreografía con tus compañeros de trabajo?. El lipdub es una manera óptima cambiar el día de trabajo. Esta práctica ha sido realizada por diversas instituciones con el fin celebrar un final. En muchas ocasiones los estudiantes lo hacen para celebrar que ha finalizado un año escolar, de igual forma los empleados. Si eres jefe o no, puedes animar a tus compañeros a hacer un Lipdub en tu empresa.

¿Qué es un lipdub?

Esta práctica de origen americano consiste en un video musical que es realizado por un grupo de personas, los cuales tienen que sincronizar sus movimientos, incluso sus labios, acorde a la canción. La fuente musical deberá ser alegre y debe expresar un ambiente gozoso. Cabe destacar que la calidad del sonido no tiene importancia, sino más bien en la sincronización y en que ningún participante debe dejar de moverse, todos deben estar activos.

Una buena ocasión para hacer este tipo de actividad es en navidad, en esta época donde ya el trabajo está por finalizar y hay un poco más de tiempo.

Ventajas de hacer una lipdub en tu empresa

Hacer el lipdub en tu empresa puede tener ciertos beneficios para tus empleados. Sin duda esta actividad permite entrelazar amistades, lo cual hace que el ambiente de trabajo sea más óptimo y más agradable. Este tipo entretenimiento necesitará tiempo para practicarlo; de esta manera todos los participantes podrán familiarizarse con los movimientos, incluso con la canción.

Para hacer un lipdub de calidad se necesita tiempo para seleccionar la canción adecuada que se adapte al lugar y al tipo de celebración que se desea hacer.

A continuación se mostrarán algunos consejos para hacer un lipdub en tu empresa:

Consejos a tener en cuenta para realizar un lipdub

Lo principal que se necesita para hacerlo es entusiasmo y no desanimarse rápido; ya que esto no consiste en una tarea de una semana de práctica. Si no más bien de semanas, y probablemente los participantes se desanimen en el intento.

Cámara y operador de cámara 

Partiendo de la idea de que el lipdub es una actividad que necesita movimiento, muy probablemente necesites una cámara profesional para grabar todos los pasos durante la actividad.

El operador de cámara será quien se encargue de enfocar a la persona indicada de acuerdo al momento de la canción.

Cabe destacar que cada participante deberá tener asignada una parte de la canción. De esta forma, él o ella se familiarizará con la determinada sesión de la música.

Utilización de un equipo Portátil 

Tanto la cámara como el equipo portátil son indispensables para mantener una sincronía acordada con la canción. El equipo portátil lo deberá tener el sujeto principal quien se encargará de mantener el orden entre cada participante y su interacción.

De otra forma más cómoda y para evitar tener el equipo portátil, si el salón de evento o la sala de trabajo tienen sonido generalizado, éste se puede utilizar para así ambientar toda la sala con este sonido más potente.

Disfraces 

Los disfraces también pueden ser parte de lipdub. Aunque es una decisión de personal o de grupo, muchos los utilizan para darle un toque único a la sesión. Para hacer esto también es válido usar pelucas o algún tipo de uniforme en específico.

Ensayos 

Entre los consejos para hacer un lipdub caben los preparativos para los ensayos. Una vez se tenga la música preparada, el lugar apto para hacer la actividad, y los integrantes o grupos de personas que participarán; se comenzará por un modelo preestablecido de ensayo. Este modelo deberá asignarle a cada grupo el momento en el cual deberá intervenir y si es posible, los pasos a utilizar.

Los ensayos deberán realizarse cada determinado tiempo. Es prudente que se realicen cada 3 días o en la medida de lo posible, diariamente. De esta forma se podrá reducir el margen de errores y la presentación quedará excelente.

Estos consejos permiten ahondar un poco más en esta práctica que es considerada difícil. Sin embargo, con una buena planificación y buenos ensayos el lipdub quedará como se esperó.

Lipdub en Málaga 

Los lipdub Málaga son muy comunes. Diversos institutos universitarios aprueban este tipo de actividad sana, y en Málaga están de moda.

Existen ciertas instituciones que se encargan de asesorar este tipo de lipdubs en Málaga. Una de ellas es cenas de navidad Málaga. Sin duda todos estos tipos de recreaciones permitirán ensanchan y ampliar los lazos de amistad y el buen hacer entre los empleados.

Los servicios de cenas de navidad Málaga, cenas de empresa Málaga, y lipdub Málaga son proporcionados por auténticos profesionales que garantizan un óptimo funcionamiento de todas las áreas que esto conlleva. Disponemos de Operador de cámara y coordinador que ayudarán a hacer un lipdub en tu empresa de la forma más profesional y económica posible. No dudes en preguntarnos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *